Nueva vida a un bote de cristal

publicado en: chalk paint, hecho a mano, regalos, transformacion | 0

Lo prometido es deuda… así que aquí estamos de nuevo en el blog con nuestros tutoriales e ideas para hacer que con pequeños detalles cada día sea más bonito…

Hoy os mostramos cómo dar una nueva vida a uno de esos tarros que se os acumulan para esperando una segunda oportunidad… así que aquí tenéis una!!

Necesitaremos plantillas, en este caso hemos usado uno de los modelos adhesivos de Martha Stewart que tenemos en nuestra tienda Delipapel, y pintura para cristal azul.

Limpiamos bien el tarro y colocamos la plantilla. Al ser adhesiva es muyyyyy cómoda de trabajar con ella…

Aplicamos la pintura y estiramos bien con una espátula o incluso con una cartulina para que quede lo más uniforme posible

Retiramos y repetimos la operación…

Ahora dejamos secar…

Y aquí viene lo importante: para que se quede bien por muuuuucho tiempo se recomienda bien dejar secar durante 21 días (técnica de curetaje) si hacéis esta opción es ok para aquellos casos en los el objeto sea más bien decorativo.

Si le váis a dar uso más o menos normal, os recomiendo que uséis este segundo método (y de paso después hacéis un bizcocho…): metéis la pieza de cristal pintada en el horno FRIO y lo programáis a 120º durante 45 minutos. Así se cuece y va a ser más resistente. Ahora sí… OJO al sacarlo, para que no se rompa por el cambio brusco de temperatura yo dejo un poco abierta la puerta del horno para que baje temperatura y después lo saco con cuidado porque QUEMAAAAAA.

Lo dejamos secar bien y… listo para usar!!! Nosostros en este caso lo hemos rellenado de jabón de manos para la cocina… qué os parece???

Espero que guste el resultado y que se os abran un montón de opciones para “esa” bolsa de tarros de cristal…

Recordar que tenéis miles de productos en nuestra tienda para desarrollar tu creatividad a tope!!!

Mil gracias por seguirnos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *